Haciendo eco: Nace el podcast de Linux Hispano

Estándar

Bien, regreso después de haber estado un rato desconectado del mundo por los exámenes de final de semestre en la universidad, de aquí en adelante seguro postearé mas a menudo.

Esta vez quiero hacerle eco a una noticia que me parece muy alentadora para el movimiento del software libre en general: El nacimiento del primer podcast en español centrado únicamente en el tema de la libertad de software (o al menos es el primero que conozco😀 ). Puedes escucharlo en su página, que de seguro muchos ya la conocen por la tira cómica, pero ahora ya tienen una forma más de tenernos enganchados esperando cada semana por otra entrega😉 .

Es de aclarar que Nacho, el que ha hablado en el podcast, es bastante novato en esto de la “locución”, así que se pone algo nervioso a ratos, pero nada que no se perdone😉 . Si yo me pusiera a hacer una de esas cosas seguro me temblaría tanto la voz que ni yo mismo entendería de que estoy hablando😄.

Otra cosa que me alegró bastante mientras escuchaba el podcast, es que de fondo ponen música libre, ¡anda esto es para saltar de la alegría!, sabía que en algún lugar puedes encontrar músca de libre distribución pero no pensaba que existiera de esa calidad, se escucha bien que se han tomado su tiempo para realizarla.

Sin más invito a todos a suscribirse a este podcast y a apoyar a estos tipos que se toman el tiempo de hacer todo esto pensando en la comunidad.

¡ Desde este lado del charco mis felicitaciones a Linux Hispano!

Les dejo los links y los temas que se han tratado en las dos primeras entregas del podcast (¡ya llevan dos y yo sin decir nada!):

Podcast # 001:

– Presentación
– Android
– Mandriva vence a Microsoft en Nigeria
– Fedora 8
– Multics se libera
– ¿Te gusta dibujar? Sorteo Gimp-es.
– Java cumple un año siendo libre
– Linux Hispano, nueva sección: Manuales libres.
– Despedida.

Podcast # 002:

– Presentación
– Beta de Firefox 3
– Ubuntu JeOS
– Miro 1.0
– Linux Mint 4.0 (Breve)
– Ganadores concurso KDE 4.0 (Breve)
– Ubuntu y Macedonia (colaboración de Alberto)
– Despedida con Crepúscule del grupo Oniric

2 comentarios en “Haciendo eco: Nace el podcast de Linux Hispano

  1. pedriv

    Muy interesante la noticia, muchas gracias por el aviso, espero que estas iniciativas se apoyen más y más.

    ¿Una pregunta, pondréis aquí los podcast o tengo que entrar siemrpe en la página oficial?

  2. denjohx

    De vez en cuando haré algún comentario con respecto al podcast, cuando opine acerca de los temas que se traten, pero no siempre. Te aconsejo que te sindiques al podcast, así sabrás cuando salga una nueva entrega, …aunque debería salir una por semana😉 .

Responder

